lunes, 18 de octubre de 2010

Beatriz Corredor: ¿ Incumple la Ley de Incompatibilidades al figurar como titular del Registro de la Propiedad de Lillo ?

Aquí tenemos otra muestra, de los amigos que hacen  nuestros jefes. Lo que no hay derecho es que se vierta a luz publica la siguiente falsedad: "El dinero que ingresa el Registro de Lillo se reparte a razón del 60 por ciento para el Registrador y el 40 por ciento entre todos los empleados.", es falso, antes de escribir deberían leer nuestro convenio, aunque si podríamos estar de acuerdo con "En su condición de socialista ¿considera justa esa forma de retribución? " y "Es evidente que la práctica totalidad del trabajo del Registro y de la Oficina Liquidadora la realizan los empleados, ya que el sustituto sólo va unas cuatro o cinco horas a la semana. ¿No considera totalmente desproporcionado que los empleados ganen treinta veces menos que el registrador, cuando trabajan diez veces más?, son las mejores preguntas. 

Noticia encontrada en: 
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5382
(Pulsar el enlace para ver íntegramente la noticia, su autor y la publicación).


(....)

Según el Anuario de la Dirección General de los Registros y del Notariado (publica BOE, edita Ministerio de Justicia), usted sigue siendo la Registradora de la Propiedad titular del Registro de Lillo (Toledo), y la titular de la Oficina Liquidadora del mismo partido. La llevanza diaria de ambas funciones públicas las desarrolla a través de un sustituto (Registrador de la Propiedad de Tomelloso). La Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Gobierno de la Nación prohíbe a los ministros compatibilizar su cargo con una segunda función pública, ya se ejerza directamente o mediante sustituto:

(...)

5. ¿Qué beneficio le reporta mantener ilegalmente la plaza de Lillo? Si no le reporta ninguno, ¿por qué se mantiene en esa situación supuestamente ilegal?

6. ¿El cuadro de sustituciones que se aplica a los Registros de la Propiedad no prevé que el Registrador de Tomelloso se encargue de la sustitución del Registro de Lillo?

7. ¿Por qué no se cumple el cuadro de sustituciones?

8. ¿Qué beneficio obtiene su íntimo amigo el Registrador de Tomelloso al sustituirle ilegalmente?

9. ¿No considera que el servicio público se presta en peores condiciones si tiene que venir un Registrador que se encuentra a más de 120 kilómetros, una o dos veces a la semana para atender el Registro?

10. ¿Su íntimo amigo le entrega alguna suma de dinero por el gran favor que le hace al darle un Registro que no le corresponde?

11. ¿Quién o quiénes se reparten los beneficios de ese Registro?

12. ¿En qué proporción?

13. ¿Con base a qué norma?

14. El dinero que ingresa el Registro de Lillo se reparte a razón del 60 por ciento para el Registrador y el 40 por ciento entre todos los empleados. En su condición de socialista ¿considera justa esa forma de retribución?

15. Es evidente que la práctica totalidad del trabajo del Registro y de la Oficina Liquidadora la realizan los empleados, ya que el sustituto sólo va unas cuatro o cinco horas a la semana. ¿No considera totalmente desproporcionado que los empleados ganen treinta veces menos que el registrador, cuando trabajan diez veces más?

(...)

17. ¿Es cierto, como han publicado diversos medios, que ese Proyecto hubiera permitido a cada Registrador ganar unos 500.000 euros más al año, a costa de los consumidores?

18. ¿Es cierto que ese Proyecto lo redactó su íntimo amigo, el también Registrador Fernando Méndez, que forma parte de la Asociación ARBO, de la que usted era vicepresidenta?

19. ¿No considera que son incompatibles usted y el señor Méndez para redactar proyectos cuya aplicación les permite incrementar sus ingresos profesionales de forma tan exagerada?

(...)

21. ¿Qué instrucciones dio a su representante en la hoja de ruta que se aprobó en el Ministerio de Economía en enero del 2009 y que trataba de poner fin a la privilegiada situación de los Registradores españoles?

22. ¿Por qué España es el único país de Europa en el que los Registradores perciben cantidades millonarias gracias al arancel que les pagan directamente los ciudadanos mientras en el resto de Europa los Registradores son funcionarios que cobran un sueldo?

No hay comentarios: