sábado, 5 de junio de 2010

Corredor: "Hay que diversificar el sector para que no se apoye sólo en la obra nueva

* Beatriz Corredor, responsable de Vivienda, aseguró que el 'ladrillo' nunca será igual, ni en términos de PIB ni de empleo.
* La ministra afirmó que el sector de la construcción residencial y el urbanismo en general deben "reorientarse".
* Hay que "redimensionar" y "diversificar" el sector, de forma que no se apoye solamente en la construcción "sin límite" de la obra nueva.

EP. 04.06.2010 - 10.24 h

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó esta semana que el sector de la construcción residencial y el urbanismo en general "nunca serán igual, ni en términos de PIB ni de empleo", por lo que deben "reorientarse", como "ya lo están haciendo". Según Corredor, ello supone "redimensionar" y "diversificar" el sector, de forma que no se apoye solamente en la construcción "sin límite" de la obra nueva.

"Es el momento de hacer más con menos en estos tiempos de austeridad, buscando la máxima eficiencia de los recursos públicos.

En este sentido, la ministra volvió a defender la necesidad de poner el acento en la rehabilitación de viviendas y núcleos urbanos y de desarrollar un urbanismo más sostenible, principios que recoge el 'Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español', presentado el lunes por la ministra de Vivienda, junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

"Es el momento de hacer más con menos, en un tiempo en el que en todo el mundo se impone una vuelta a la austeridad, buscando la máxima eficiencia de los recursos públicos. Todos, en nuestro respectivo ámbito de competencias, hemos de tomar las decisiones que nos sitúen con realismo en esta nueva coyuntura", añadió al respecto.

Por su parte, el presidente de la FEMP apostó por recuperar los cascos históricos de las ciudades para aumentar así la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el papel de la SEPES para rehabilitar los "vetustos" parques industriales españoles para convertirlos en parques tecnológicos. "Hay que ordenar la utilización de la ciudad", indicó para añadir a renglón seguido que "se trata de crecer menos para crecer mejor", entre otras cosas, para potenciar la proximidad.

http://www.20minutos.es/noticia/725213/0/corredor/diversificar/obra-nueva/


No hay comentarios: