jueves, 3 de junio de 2010

El Gobierno compromete más de 20 millones para la rehabilitación y construcción de viviendas en Catalunya.

El Ministerio de Vivienda comprometió hoy 20,1 millones de euros en diversas actuaciones que permitirán la construcción y la rehabilitación de un total de 1.850 viviendas y alojamientos temporales protegidos en ocho municipios catalanes.


EUROPA PRESS. 03.06.2010

Esta inversión se enmarca en los acuerdos que suscribieron hoy el Gobierno y la Generalitat tras la segunda reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 que se ha celebrado en Girona.

Así, según se informó en rueda de prensa, la Comisión Bilateral se saldó con once acuerdos convenidos con ocho ayuntamientos. De ellos, destacan los dos en los que la aportación del Estado alcanza los casi 15 millones de euros y que impulsan la rehabilitación y la renovación urbanas en Salt (Girona) y Barcelona.

En el Área de Renovación Urbana de Salt, el ministerio de Vivienda invertirá más 9,6 millones de euros para actuar sobre 300 viviendas protegidas en una primera fase. Otra de las principales aportaciones estatales supone el 40% en la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral de Barcelona. El ministerio invertirá cinco millones de euros en la mejora de unas mil viviendas.

Además, dentro de los acuerdos firmados hoy, figuran cuatro millones de euros en ayudas del ministerio de Vivienda para la construcción de 241 alojamientos temporales, que están destinados a los colectivos vulnerables que tienen derecho a ayudas protegidas, según el Plan Estatal.

De éstas, 77 serán en Vic (Barcelona), 55 alojamientos en Barcelona ciudad, 51 en Mollerussa (Lleida), 11 en Cardona (Barcelona), nueve en Gelida (Barcelona) y 36 en Lleida.

Además, en la Bilateral se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para urbanizar suelo en el que se construirán 309 viviendas protegidas, de las que 77 son de régimen especial. La inversión en este caso, por parte del ministerio, será de más de 800 mil euros.

La Comisión Bilateral contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar.

Corredor quiso mandar un mensaje de confianza respecto al sector de la construcción y reiteró que "los datos muestran una tendencia cada vez más consolidada hacia la estabilización".

Así, destacó la bajada del desempleo en el sector este mes de mayo y remarcó que "en Catalunya es dónde más baja el paro, también en la construcción".

No hay comentarios: