miércoles, 16 de junio de 2010

A la fuerza ahorcan: los bancos bajan los diferenciales en hipotecas y financia hasta el 100%.

Hora : 08:15 Fuente : Invertia


Pasado el periodo del año 2009 y los primeros meses del 2010, caracterizado por la sequía de nuevas ofertas hipotecarias, el endurecimiento de las condiciones de las ofertas y de los niveles de solvencia exigidos por las entidades, observamos en los últimos meses de 2010:
Una ligera relajación en los criterios de los departamentos de riesgo (se vuelven a ver operaciones de agrupación de préstamos, antes casi inexistentes, los brokers vuelven a cerrar operaciones de este tipo) y soluciones para hipotecas que financian más del 80%.

Una clara mejora en las condiciones de las hipotecas: es muy frecuente ver los diferenciales sobre el Euribor entre el 0,35% y el 0,40% (Caixa galicia, BBK, Oficinadirecta, Caja Castilla La Mancha, Caja España,.etc.) respecto al euribor sin pedir grandes niveles de vinculación. Entidades que habían subido susdiferenciales por encima el 1% vuelven a situarse claramente por debajo (véase ING por ejemplo situado ahora en el 0,79%).

Entre todas las ofertas que más destacan se encuentran las ofertas para la subrogación de hipotecas.

Varias entidades están lanzando nuevas campañas de ofertas muy interesantes, con condiciones realmente competitivas. No sólo dan buenos tipos, sino que ofrecen otras ventajas: pagan los gastos del cambio, reducen el suelo, ofrecen carencias.....

Veamos algunos ejemplos destacados:

ENTIDAD TIPO DE INTERÉS TEXTOS EXTRAÍDOS DE SUS OFERTAS

Hipotecambias de Caja España:

Euribor + 0,25 % Nosotros asumimos todos los gastos de notario, registro y gestoría.

Hipoteca de BBVA:

Euribor + 0,49 % * Te regalamos 2000€ en el momento.

* La cuota puede llegar a reducirse hasta un 30% los primeros años y adaptable a lo largo de la vida de la hipoteca.
* Opciones de Tipos Fijos durante el periodo que prefieras.
* Si algún mes tienes un imprevisto podrás suspender la cuota de la hipoteca (hasta dos veces al año y con un máximo de 10).

Hipoteca Azul de iBanesto:

Euribor + 0,38 % 

Barclays:

Euribor + 0,33 %

Al traer a Barclays la hipoteca que tenga contratada en otra entidad nosotros asumimos los gastos de notaria, registro y gestoría que le supondría hacerlo. 

oficinadirecta.com:

Euribor + 0,39 %               12 meses de carencia, en los que solo paga intereses.


Y es que parece que, como ya dijimos en su día, la subrogación de hipotecas es una opción muy atractiva para las entidades:

Es una forma de captar clientes solventes exigiéndoles vinculación habitual (la domiciliación de la nómina y de recibos y seguros).

Son préstamos hipotecarios cuyo capital pendiente normalmente estará ya por debajo del 80% del valor de tasación de la vivienda hipotecada.

Es conocida la normativa del Banco de España que penaliza los préstamos por encima del 80%.

Si además son hipotecas contratadas hace ya más de 6 años, las penalizaciones del Banco España son también menores y se reducen los problemas de sobre-valoración del inmueble.

No hay comentarios: