sábado, 26 de junio de 2010

Lex Nova prevé aumentar el 50% su facturación hasta el año 2015.

La editorial diseña un plan estratégico con el objetivo de alcanzar una cifra de negocios de 15 millones de euros

26.06.10 - 00:30 - VALLADOLID | EL NORTE.

Lex Nova, la primera editorial jurídica española, presentó ayer en Valladolid su plan estratégico 2010-2015, diseñado con el objetivo de afianzar la notoriedad de la editorial en el sector jurídico español, y por el que se prevé alcanzar un volumen de negocio de 15 millones de euros en los próximos cinco años.


La puesta en marcha de este plan estratégico coincide con la llegada de Daniel Tejada a la dirección general de la editorial. Un plan centrado principalmente en las nuevas tecnologías. En palabras de Daniel Tejada, «Lex Nova ha destacado por ser una empresa innovadora y pionera, siendo la primera editorial jurídica en adaptar los contenidos al formato eBook».


Lex Nova, que actualmente cuenta con una cartera de más de 35.000 clientes en toda España, aprovechó el primer encuentro anual de autores para dar a conocer las principales líneas estratégicas de la editorial. Un encuentro al que asistieron personalidades destacadas del mundo jurídico, entre los que cabe destacar Ignacio García Perrote, abogado de Uría & Menéndez; Alfonso González, magistrado de lo Social de Palencia e instructor del 'caso Gullón'; Alfonso Candau, decano del Colegio de Registradores de la Propiedad de España; Ignacio Sáez, director de Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León; José Antonio Marco, presidente del Tribunal Económico-Administrativo regional de Castilla y León, y Jesús Mercader, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid y asesor principal de la Escuela de Inspectores de Trabajo, entre otros.
Durante el encuentro, además de comentar las actuales problemáticas del sector jurídico español, como la tan polémica reforma laboral, se presentó la Fundación Lex Nova, presidida por Montaña Benavides, administradora única de Lex Nova, y que nace con el objetivo de informar y facilitar la labor práctica de las leyes en la vida cotidiana de los ciudadanos. La Fundación (www.fundacionlexnova.org) participará en proyectos para la defensa del turno de oficio o la protección de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.


Lex Nova, con más de 35.000 clientes profesionales del mundo del derecho (abogados, asesores laborales, asesores fiscales, jueces o notarios) y cerca de 1.000.000 visitas a su página web, es una de las editoriales de información jurídica de referencia en España.


Además de los formatos tradicionales, la editorial comercializa información jurídica en formatos electrónicos, libros de información legal; organiza cursos presenciales; dispone de cursos a distancia; y proporciona servicios de almacenaje, manipulado y envío de material bibliográfico.

http://www.nortecastilla.es/v/20100626/economia/nova-preve-aumentar-facturacion-20100626.html

No hay comentarios: