lunes, 13 de septiembre de 2010

AULA TRIBUTARIA 2010

Con motivo del inicio del nuevo curso, les presento la oferta formativa que desde el Servicio de Coordinación de Oficinas Liquidadoras hemos preparado para este ciclo académico 2010-2011:


a). En primer término, se ofrecerá una Actualización a la primera edición del Curso sobre Procedimiento tributario: El Reglamento de aplicación de los tributos, con el objetivo de dar seguimiento y completar la formación ya impartida por el Aula tributaria. Esta actualización se ofrecerá al final del mes de septiembre a los alumnos que hubiesen obtenido diploma de aprovechamiento o de asistencia en la primera edición del citado Curso.


b). Asimismo, con el objeto de facilitar la entrada de las Oficinas Liquidadoras en la tramitación e imposición de sanciones, se impartirá un Curso sobre El procedimiento sancionador en los tributos gestionados por las Oficinas Liquidadoras, durante los meses de octubre de 2010 a enero de 2011.


c). Y, finalmente, durante los meses de febrero a junio de 2011, se ofrecerá la segunda edición del Curso de El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.



Dada la proximidad del inicio del período de inscripción al segundo de los Cursos citados, se adjunta la convocatoria con todos los detalles del mismo. La matrícula está abierta a todos los empleados de los Registros y Oficinas Liquidadoras, el plazo de inscripción comienza el 13 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.


Para cualquier cuestión que surja no duden en dirigirse a nosotros a través del correo electrónico aulatributaria@corpme.es. Igualmente, si ya estuviera dado de alta en el sistema y existiera algún cambio en los datos personales que figuran en el mismo, rogamos lo comuniquen al citado correo.


Aula Tributaria Telemática (TEMARIO)

CURSO “EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN LOS TRIBUTOS GESTIONADOS POR LAS OOLL”


Facilitar el conocimiento de la aplicación del sistema sancionador en los tributos gestionados por las Comunidades Autónomas.

DESTINATARIOS

Especialmente indicado para el personal de las Oficinas Liquidadoras y para los funcionarios de las Comunidades Autónomas encargados de la gestión e inspección tributaria.

DESARROLLO DEL CURSO

El Curso se impartirá telemáticamente a través de la página Web del Colegio de Registradores www.registradores.org, apartado “Aula tributaria”, que será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, previa acreditación mediante el nombre de usuario y la contraseña que se facilitará al momento de realizar la matrícula.

El Curso se desarrollará apoyándose en tres elementos:
• Los temas expositivos;
• Los ejercicios de autocomprobación; y
• La tutoría ‘on line’.

Los temas se pondrán a disposición de los alumnos en la plataforma informática del Curso, en formato PDF para su posible impresión en papel.

Las unidades didácticas en las que se desarrolla el Curso se entregarán a lo largo de su duración, prevista del 11 de octubre de 2010 al 19 de enero de 2011 ‐dejando libre una semana en el periodo de Navidad‐.

Los ejercicios de autocomprobación acompañarán cada uno de los temas y estarán a disposición en la página Web. Los alumnos deberán efectuar dichos ejercicios y enviarlos, a través de la plataforma informática del Curso, en los plazos establecidos.

La tutoría ‘on line’ permitirá que los alumnos puedan efectuar cualquier consulta relacionada con la materia expuesta por medio de la plataforma informática; consulta que será respondida en breve plazo, bien directamente al correo electrónico que el alumno haya proporcionado al inscribirse, bien en la propia página Web.

PROGRAMA DEL CURSO

El Curso completo se desarrollará en 6 unidades didácticas, cuya exposición en el Aula Telemática se efectuará cada dos semanas, según previsión de fechas que se detalla a continuación:

Octubre 2010


I. Introducción al régimen sancionador tributario.
II. Disposiciones generales sobre infracciones y sanciones tributarias.

Noviembre 2010


III. Análisis de las infracciones con perjuicio económico.
IV. Análisis de las infracciones sin perjuicio económico.

Diciembre 2010


V. El procedimiento sancionador.
VI. Recursos contra sanciones y delitos contra la Hacienda Pública.

Enero 2011

Evaluación final.


MATERIAL DE TRABAJO

Para el seguimiento del Curso es imprescindible, además de los temas y ejercicios, la disponibilidad de la siguiente normativa:
• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
• Real Decreto 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general del régimen sancionador tributario.
• Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
Las citadas normas ‐y las que llegasen a necesitarse‐ estarán colgadas o irán colgándose en la página Web del Curso.

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

El plazo de matrícula se abre el 13 de septiembre y finaliza el 1 de octubre de 2010.


La inscripción deberá realizarse necesariamente desde un ordenador del Registro u Oficina Liquidadora.

Los interesados, deberán dirigirse a la página Web del Colegio de Registradores www.registradores.org, apartado “Aula tributaria”, donde se formalizará la solicitud de inscripción.

La aceptación al Curso, en su caso, se comunicará por correo a la dirección electrónica que el alumno haya facilitado en la citada solicitud.

NO se aceptarán inscripciones una vez transcurrido el referido plazo, ni por otro medio que no sea el indicado.

DIPLOMAS Y VALIDACIONES ACADÉMICAS


Al finalizar el Curso se efectuará un examen final, a través de la propia página Web, tras el cual se entregará el correspondiente diploma de aprovechamiento o asistencia a los alumnos que acrediten su conocimiento o dedicación.


Para obtener el diploma de asistencia, el alumno deberá cumplir el siguiente requisito:

Enviar, dentro del plazo indicado al efecto, al menos cuatro de los ejercicios de autocomprobación que se entregarán a lo largo del curso.
Para tener derecho a presentar al examen final y obtener el diploma de aprovechamiento, el alumno deberá:

Enviar, dentro del plazo indicado al efecto, al menos cuatro de los ejercicios de autocomprobación que se entregarán a lo largo del curso.

Aprobar la evaluación final.

Por otra parte, el Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Murcia ha reconocido oficialmente este Curso otorgando una convalidación de 6 créditos universitarios (60 horas lectivas).

Los créditos reconocidos podrán convalidarse como créditos de libre configuración en las Licenciaturas afines, de conformidad con lo que establezca cada Universidad.

Cualquier duda sobre las cuestiones planteadas, rogamos se dirija a la dirección electrónica: aulatributaria@corpme.es.


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