jueves, 2 de septiembre de 2010

Vivienda gestionará el alquiler de 200 pisos de Bancaja

MIGUEL OLIVARES - Valencia - 02/09/2010

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que depende del Ministerio de Vivienda, gestionará 200 pisos de nueva construcción propiedad de Bancaja. Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, y José Luis Olivas, presidente de Bancaja, tiene previsto firmar hoy en Madrid el convenio para incorporar los inmuebles de Bancaja a la oferta que comercializa la entidad pública.

Hasta la fecha, la SPA ha firmado convenios con 240 promotores y con el Banco Santander. Bancaja es la primera caja de ahorros que cierra un acuerdo con la empresa pública, según fuentes de la entidad financieras.

El Ministerio de Vivienda estima que llegará a comercializar un total de 5.200 viviendas terminadas que son propiedad de distintas entidades financieras.

El objetivo de la SPA es consolidar un mercado del alquiler más profesional, amplio y dinámico, con viviendas de calidad y a precios competitivos y al que pueda acceder el mayor numero de inquilinos.

Las entidades financieras, por su parte, logran mover el excedente de inmuebles terminados sin vender que han acumulado entre sus activos. Los precios de alquiler los fija la SPA. Hasta la fecha, la media ronda los 700 euros al mes.

Un total de 17.342 ciudadanos han confiado viviendas de su propiedad a la Sociedad Pública de Alquiler. Hasta julio pasado, la empresa había atendido a un total de 28.500 potenciales clientes. Desde su constitución en 2005, la SPA ha cerrado 14.057 contratos de alquiler.

El interés por la oferta de la empresa pública ha crecido de forma notable. Durante los cinco primeros meses de 2010 se alquilaron 1.959 viviendas, frente a 870 en el mismo perioso del año anterior, cifras que arrojan un alza del 125%.

Artículo encontrado en: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Vivienda/gestionara/alquiler/200/pisos/Bancaja/elpepiespval/20100902elpval_10/Tes?print=1 (Pulsar el enlace para ver íntegramente la noticia, su autor y la publicación).

No hay comentarios: