miércoles, 29 de septiembre de 2010

La huelga dejará a León sin transporte urbano, con servicio "limitado" de taxi, habrá ORA y los comercios estarán abiertos.

Noticia encontrada en: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Huelga-Dejara-A-Leon-Sin-Transporte-Urbano-Con-Servicio-impn56363 (Pulsar el enlace para ver íntegramente la noticia, su autor y la publicación).

www.leonoticias.com - 28/09/2010

Dos autobuses urbanos recorrerán ininterrumpidamente y durante todo el día el trayecto Santo Domingo-Hospitales, pero sin paradas intermedias.


ACTUALIZADO / La convocatoria de huelga general afectará al transporte urbano, así como a diferentes servicios de atención al público dependientes del Ayuntamiento de León. Así lo ha confirmado este martes el Consistorio en una nota oficial en la que se decretan los servicios mínimos,

De este modo, según el Ayuntamiento de la capital, y en lo referente a transporte urbano la empresa concesionaria del servicio urbano de autobuses, Alesa, garantizará este miércoles los servicios mínimos de transporte urbano.

Según se ha anunciado este martes dos autobuses recorrerán de forma ininterrumpida el trayecto desde Santo Domingo hasta los Hospitales, tal y como se viene aplicando en todas las convocatorias de huelga general. Los vehículos circularán, según las previsiones, con una frecuencia de 30 minutos.

Las mismas fuentes municipales han asegurado que "siempre se aplican los mismos servicios mínimos" en todas las jornadas de huelga general y siempre consensuadas con los representantes sindicales.

Según el Ayuntamiento "este acuerdo ha sido posible gracias a la buena voluntad de los representantes sindicales que han permitido alcanzar un acuerdo de mínimos que garantice cubrir cualquier eventualidad".

Sí habrá ORA y servicios en otras administraciones

La jornada de huelga, sin embargo, no supondrá que se anulé el servicio de aparcamiento de la ORA, aunque según la concesionaria del mismo, podría darse la circunstancia que este servicio se realizara con menor personal.

El resto de administraciones, autonómicas o nacionales, mantendrán su atención al público con "relativa normalidad" al prever las mismas un paro que "no supere el cuatro por ciento". Así delegación de la Junta de Castilla y León y subdelegación del Gobierno, así como servicios de catastro, registro de la propiedad, Seguridad Social, banca o Cámara de la Propiedad tendrán en principio sus puertas abiertas.

Menos 'taxi'

Por su parte los representantes del sector del taxi han garantizado el servicio "pero con una menor presencia de vehículos". No existe, hasta el momento, un porcentanje estimado de lilmitación del servicio que en todo caso será "mínimo, al tratarse de un servicio de primera necesidad" más en una jornada "de este tipo, en la que el servicio de autobús estará muy limitado".

Problemas en Correos

Mientras, los sindicatos prevén paralizar el servicio de Correos, aunque desde la compañía se advierte que se cumplirán los servicios mínimos establecidos.

Comercios abiertos

Los comercios de la capital así como del resto de la provincia abrirán al público, aunque podrán cerrar a lo largo del día por los efectos de piquetes o bien decisión de la propia empresa para garantizar la seguridad.

Servicios esenciales: enseñanza, agua, electricidad y hospitales

Se consideran servicios esenciales, y por lo tanto no sujetos a huelga, los de alimentación básica, el suministro de agua, el suministro de electricidad, gas y petróleo, el transporte, la administración de justicia, la enseñanza, el sector hospitalario y los medios de comunicación.

La subdelegación del Gobierno pondrá en la calle todos los efectivos policiales a fin de que se garantice tanto el derecho a la huelga como el derecho de los trabajadores que deseen acudir a sus lugares de trabajo.

(Acceder a la noticia para leer más)



No hay comentarios: