martes, 27 de abril de 2010

¿Ayudarnos a confeccionar un comunicado de prensa? (II)

Una compañera aporta el siguiente texto, que hemos rectificado sólo un par de cosas, y esperamos vuestras aportaciones:


Los Registros contra la apertura de los Sábados


Los empleados de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles recopilan firmas a nivel nacional proponiendo al Ministro de Justicia el cierre de las oficinas los Sábados.

El horario de apertura de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes, y los Sábados de 9:00 a 14:00. Los empleados de los Registros llevan detectando desde hace años la escasa o nula presencia de clientes los Sábados por la mañana, ya que precisamente no trabajan ese día los demás agentes relacionados con la actividad de sus oficinas: Administraciones, Juzgados, Procuradores, Notarías, Gestorías, Bancos, Cajas de Ahorro y Oficinas Liquidadoras de Impuestos. Además, la implantación de las nuevas tecnologías permite que la presentación de documentos y las solicitudes de publicidad formal sean realizadas telemáticamente durante las veinticuatro horas del día, no sólo durante los días y horas de apertura de las oficinas, con lo cual el impacto real para el ciudadano del cierre de las oficinas el Sábado, sería nulo.

Durante el mes de abril los propios empleados de los Registros han recopilado firmas a nivel nacional en apoyo a una propuesta dirigida al Ministro de Justicia, para que declare el cierre de las oficinas de los Registros los Sábados, e inicie los procedimientos necesarios para su declaración como días inhábiles. En tan poco tiempo se han recopilado firmas de empleados de los Registros, de Registradores, de clientes y de profesionales, contando la iniciativa con la adhesión del Consell de Collegis de Procuradors dels Tribunals de Catalunya, del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Ávila, del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Teruel, y de Confia-CC.OO., y con el apoyo de diversos sindicatos propios, tales como SIOYA, SRC, ASERB, SIORNA, SERAR, CIG, y la asociación del personal -Aper-.

El pasado día 22 de abril se presentó al Registro General del Ministerio de Justicia la solicitud correspondiente junto a las 51.657 firmas recogidas en tan poco tiempo, haciendo hincapié en que además sería una buena medida social por el ahorro energético y beneficio para el medio ambiente, pues se ahorrarían más de 24.000 horas al mes de consumo eléctrico y consecuentemente generación de CO2.

No hay comentarios: