domingo, 11 de abril de 2010

La cubierta solar de los futuros Registros de Madrid

Montealto Energía ha concluido la instalación de la cubierta solar fotovoltaica del edificio del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, en Madrid. La instalación de 50 kilovatios (kW) cuenta con 234 paneles fotovoltaicos, que generarán 70.470 kW hora al año, energía con la cual se podría abastecer a 40 hogares y evitará la emisión de 28 toneladas de dióxido de carbono (CO2). La inversión ha ascendido a 230.000 euros.
El Colegio de Registradores, por su parte, ha colaborado tanto en el proceso de diseño como durante su ejecución, haciendo prevalecer los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.
La citada instalación está inscrita en el Registro de Preasignación de Retribución, asociada al cupo correspondiente a la cuarta convocatoria del Ministerio de Industria. El edificio, al ser de tipo administrativo y contar con una superficie mayor de 4.000 metros cuadrados (en concreto, más de 8.000 m2), precisa por ley de la instalación de placas solares fotovoltaicas.
Montealto acumula 1.370 MW repartidos en 76 proyectos de energía (eólica, termosolar, fotovoltaica en suelo y cubierta) en España e Italia.


http://www.larazon.es/noticia/3752-la-cubierta-solar-de-los-futuros-registros-de-madrid

No hay comentarios: