jueves, 20 de mayo de 2010

Corredor dice que eventual supresión de su ministerio perjudicará a familias.

20/05/2010 - 17:11 - Noticias EFE.

Madrid, 20 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que una eventual desaparición de su ministerio perjudicaría a 996.000 familias que dejarían de recibir ayudas del Gobierno para la vivienda.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), Corredor aseguró que el 98% del presupuesto de su Ministerio se destina a ayudas a la vivienda comprendidas en diferentes planes que se emplean para financiar a las comunidades autónomas, y sólo el 0,058% sirve para sufragar el departamento en sí.

Por eso, si el presupuesto de Vivienda desaparece, "obviamente los objetivos de las comunidades autónomas se dejan de financiar".

En cuanto a la posibilidad de que el Consejo de Ministros extraordinario que se reúne esta tarde apruebe recortes que puedan afectar a su ministerio, Corredor afirmó que la partida de ayudas a la vivienda "no se va a reducir".

Asimismo, afirmó que la política social del Gobierno "se va a recortar lo menos posible" y que, si bien esta tarde el Ejecutivo fijará el techo de gasto para todos los ministerios, tampoco se verán afectados los presupuestos para la vivienda protegida.

Corredor señaló que, aunque puedan resultar impopulares, las medidas que se aprueben hoy "son ineludibles y excepcionales".

La ministra también respondió a las críticas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo a la política fiscal del Gobierno y especialmente a la subida del IVA.

Recordó que el alza del IVA ha sido aprobada en el Congreso y añadió que, independientemente de la evolución de este impuesto, la decisión de incrementar los precios "corresponde a los promotores".

En cuanto a la supresión de la deducción del IRPF para la compra de vivienda habitual, Corredor recordó que el Gobierno va a compensarla con una desgravación fiscal para el alquiler.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2010-05-20/286887_corredor-dice-eventual-supresion-ministerio.html

No hay comentarios: