martes, 18 de mayo de 2010

Sociedad Tasación lanza portal para consultar precios de pisos en tiempo real .

18/05/2010 - 18:31 - Noticias EFE.

Madrid, 18 may (EFE).- La Sociedad de Tasación ha puesto en marcha en internet el portal stvalora.com para que los interesados en comprar una vivienda puedan acceder en tiempo real a información detallada sobre su superficie, ubicación y valor aproximado de mercado.

El director general de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, explicó hoy durante la presentación del portal que con esta iniciativa se pretende recuperar la confianza de los consumidores y dotar al mercado de "transparencia y honestidad".

Esta herramienta, elaborada a partir de la base de datos de la organización, permite acceder a 400.000 viviendas nuevas y de segunda mano, repartidas en 250 municipios.

Los interesados en comprar uno de estos pisos recibirán la información en su teléfono móvil a través de un mensaje cuyo precio será de 4 euros.

En cuanto a la situación actual del mercado de la vivienda, Aceytuno explicó que pasa por "un momento de transición" y que el deterioro experimentado por la cotización del euro a causa de la crisis griega no tendrá un impacto significativo en el sector.

A su juicio, la caída de la moneda única europea podría beneficiar a los compradores británicos interesados en adquirir una vivienda en España si se produjese un cambio de divisas favorable a la libra esterlina.

Añadió que el sector "no ha tocado suelo" y existen "elementos exógenos" como la subida del IVA y la eliminación de las deducciones fiscales a la compra de viviendas, así como las promociones emprendidas por las entidades bancarias para dar salida a su stock inmobiliario, que apuntan hacia una recuperación.

No obstante, Aceytuno señaló que "es pronto para decir el mercado se encuentra en una situación más estable".

En cuanto al stock de viviendas nuevas construidas sin vender, que, según la ministra del ramo, Beatriz Corredor, ronda los 700.000 inmuebles, Aceytuno explicó que se absorberá de formas muy distintas según las diferentes áreas geográficas, ya que "mientras que en determinadas zonas los precios son elevados, en otras apenas hay demanda".

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2010-05-18/285500_sociedad-tasacion-lanza-portal-para.html

No hay comentarios: