martes, 25 de mayo de 2010

La opinión del Colegio de Registradores de la rebaja del 5%.

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE REGISTRADORES

24/05/2010
El Colegio de Registradores expresa su opinión ante las medidas para la reducción del déficit público aprobadas por el Gobierno .

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España no puede expresar su satisfacción por la rebaja de su arancel en un 5 por ciento, ya que ésta se suma también a la reducción de sus ingresos en un 50 por ciento debido a la actual crisis económica que vive el país. A pesar de esto, los registradores son conscientes de que su condición de funcionarios públicos adscritos al Ministerio de Justicia les exige sumarse a las medidas de recortes implantadas por el ejecutivo.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se adoptaban medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Concretamente, en su disposición adicional octava, se recoge la aplicación de una rebaja del 5 por ciento al importe de los derechos de los registradores de la propiedad resultantes de la aplicación de lo previsto en el Número 2.1 del Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por lo que se aprueba el arancel de los registradores de la propiedad. Esta rebaja es adicional respecto de la aplicación de los demás descuentos o rebajas previstos en la normativa vigente.

La misma rebaja arancelaria ocurre en relación con el Registro Mercantil, que es el resultado de lo previsto en el número 5 del Decreto 757/1973, de 29 de marzo, por el que se aprueba el adjunto Arancel de los registradores mercantiles.

http://www.registradores.org/


(EL MUNDO)

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España "no puede expresar su satisfacción" por la rebaja de su arancel en un 5%, ya que ésta se suma a la reducción de sus ingresos en un 50% debido a la actual crisis económica.

Así se han expresado en un comunicado, en el que indican que son "conscientes" de que su condición de funcionarios públicos adscritos al Ministerio de Justicia les exige sumarse a las medidas de recortes implantadas por el Ejecutivo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/24/suvivienda/1274688668.html?a=OUT1d2819913da9cbd6c862b03223293f9a&t=1274772570


(EL PAIS)


Rebajas en los aranceles de notarios y registradores. Como medida de ahorro, el Gobierno aplicará una rebaja del 5% en los aranceles que reciben notarios y registradores de la propiedad en documentos como las escrituras por compra de vivienda. Se mantienen igual los honorarios fijos que perciben por los documentos sin cuantía. Pese a que el Colegio de Registradores denuncia que la rebaja del 5% se suma a la reducción de ingresos del 50% originada por la crisis, admite que su condición de funcionarios les exige "sumarse a los recortes".

No hay comentarios: