martes, 27 de julio de 2010

Cae el negocio hipotecario mientras el euríbor sigue imparable.

27/07/2010 j. d. a. | madrid 

El negocio hipotecario pierde pulso, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de mayo, que revela que el número de casas hipotecadas cayó un 2,9% mientras el dinero prestado para comprarlas sumó algo más de 6.400 millones, un 7,2% por debajo de la cifra de hace un año.

Ese escenario hace que el contrato medio se quede en 114.990 euros, lo que supone un retroceso del 4,4% respecto al 2009. Todo, mientras el euribor, el tipo de interés más usado para fijar el coste de las hipotecas, no deja de subir. La referencia se sitúa ya en media mensual (la que cuenta para las revisiones de los créditos) en el 1,364%, un vivel por encima del de agosto del pasado ejercicio. Si las cosas siguen como están, será a partir de septiembre cuando terminen las rebajas en las letras mensuales.

El declive del segmento hipotecario se debe a varios factores. El primero y más evidente, la crisis y su impacto en el empleo, que aleja o, al menos, retrasa muchas eventuales operaciones de compra. De otra parte, las entidades financieras han endurecido muchísimo las condiciones a la hora de prestar dinero en el último año, obligadas a recortar sus niveles de morosidad.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=543322

No hay comentarios: