lunes, 5 de julio de 2010

Una nueva oficina permitirá crear una sociedad limitada en dos días.

05-07-2010 / 18:00 h


Barcelona, 5 jul (EFE).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha inaugurado hoy la sede la de la Oficina de Gestión Empresarial (OGE), que permitirá "avanzar hacia la ventanilla única" y facilitar los trámites para crear empresas hasta en 48 horas en caso de las sociedades limitadas.

Según un comunicado de la Generalitat, la apertura de la OGE reducirá "considerablemente el tiempo de tramitación de la constitución de sociedades y empresas individuales".

En este caso, se podrá constituir de modo inmediato una empresa individual y en dos días una sociedad limitada (SL), gracias a la simplificación de los trámites mediante un sistema de gestión telemática.

Para Huguet, "en momentos de crisis económica grave como los actuales, hay que esforzarse como nunca para poner las cosas fáciles a los emprendedores".

De este modo, la OGE se encargará de la solicitud del NIF provisional y definitivo, la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, la inscripción en el registro mercantil, los trámites con la seguridad social y la inscripción de ficheros de carácter personal a la agencia española de protección de datos.

Además, la OGE también se ocupará de la legalización de la actividad inscribiendo la empresa en el registro correspondiente y entregando los carnés profesionales necesarios.

Según el Departamento de Innovación, desde la aprobación del decreto de simplificación, la OGE ha eliminado más de 5.300 trámites. EFE

No hay comentarios: