martes, 20 de julio de 2010

Imputan al director de una entidad bancaria por estafa hipotecaria.

La víctima pidió una ampliación de préstamo y firmó una letra cambiaria de su vivienda.El juez de Nules considera que este delito podría suponer hasta nueve años de cárcel.

20/07/2010 YOLANDA TENA SOLA-VERA 

El juez de Nules investiga en estos momentos este delito. MEDITERRÁNEO

El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules, Jacobo Pin, ha dictado un auto en el que imputa al director de una entidad bancaria de Almassora por llevar a cabo “estafa inmobiliaria” en el año 2007, según el documento judicial al que ha tenido acceso Mediterráneo.

Los hechos sucedieron en marzo, cuando el acusado ofreció a la víctima, José Torres, en la sucursal de la avenida José Ortiz de Almassora, llevar a cabo una ampliación de la hipoteca que tenía contratada con dicha entidad sobre su vivienda como medio para conseguir 7.000 euros que le hacían falta para hacer frente a unos pagos, como reza el auto.

Así, continúa el texto judicial correspondiente a las diligencia previas de un procedimiento abreviado, se procedió a la tasación del inmueble por parte de una sociedad del grupo de la entidad bancaria y el director de la misma, J.M.C., telefoneó a José Torres y le dijo que ya estaba todo preparado y que fuese a la notaría de Nules al día siguiente, a las 8.30 horas, y que, pese a que él no podía ir, acudirían personas de su confianza que le darían 15.000 euros para que tuviese liquidez en su cuenta, según el texto.


NOTARÍA EN NULES // Además, presuntamente, le comunicó a la víctima que no fuera a la notaría de Almassora porque estaba saturada, que mejor que fuera a la Nules. Así, le instó a “que llevara también la escritura de su casa” y le manifestó “que la cuota mensual de su préstamo variaría mínimamente”, según el texto.

El 28 de marzo del 2007, José Torres acudió con su esposa a la notaría de Fernando Márquez, en Nules, a donde acudió el administrador de la mercantil Avenida Castellón SL con otra persona. Así, según los hechos que recoge el auto, dicha mercantil intervino en el acto porque uno de los administradores de la firma Servicios Financieros Burriana 1 SL, franquicia de Credit Service, se puso en contacto con él.

José Torres, según el auto, firmó la escritura en la que se constituía una hipoteca cambiaria con esa mercantil con la que libraba una letra de cambio de cerca de 30.000 euros. El notario, según el texto que narra los hechos investigados, le entregó en metálico la cantidad de 15.000 euros. H

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=580526

No hay comentarios: