martes, 2 de marzo de 2010

BARCELONA ARDE!!!

Acabo de llegar a casa de trabajar. Trabajo en el gran feudo del Registro de la Propiedad, concretamente en el de Barcelona ciudad y desgraciadamente hoy se me ha reafirmado la idea que este mundo en el que trabajamos, es un Gran Feudo con su señor feudal al que algunos deben llamarle Don Registrador@ tal, donde existe una especie de Clero o hacienda que se encarga de cobrar para el Señor@ y para todo el séquito de siervos que a su vez le darán un poquito a los de más baja categoría. Pero esto es lo de cada día, nada que no sepamos ya y que si estamos metidos y lo acatamos, lo único que nos queda, de vez en cuando es el derecho al pataleo, eso si, sin alzar mucho la voz y mirando con cien ojos a tu alrededor, no sea que te oiga alguien, delante del cual no debes decir esas cosas.
Acabo de llegar a casa de trabajar. Trabajo en el gran feudo del Registro de la Propiedad, concretamente en el de Barcelona ciudad y desgraciadamente hoy se me ha reafirmado la idea que este mundo en el que trabajamos, es un Gran Feudo con su señor feudal al que algunos deben llamarle Don Registrador@ tal, donde existe una especie de Clero o hacienda que se encarga de cobrar para el Señor@ y para todo el séquito de siervos que a su vez le darán un poquito a los de más baja categoría. Pero esto es lo de cada día, nada que no sepamos ya y que si estamos metidos y lo acatamos, lo único que nos queda, de vez en cuando es el derecho al pataleo, eso sí, sin alzar mucho la voz y mirando con cien ojos a tu alrededor, no sea que te oiga alguien, delante del cual no debes decir esas cosas.
Asumido todo esto y como todos pensando que total que va ha hacer una hormiguita delante del gran elefante, mejor callar y dejar los días pasar.
Pues bien, tal y como os iba diciendo acabo de llegar y por el camino iba aumentando mi indignación, pensando en lo que he vivido hoy, que no es la primera vez que pasa pero que hoy lo he vivido más cerca y por eso quizás me ha impactado más, e iba pensando como plasmar dicho enfado, rabia, impotencia llamadlo como queráis!.¿Por qué no podía hacer nada al respecto? ¿Por qué tengo las manos tan atadas? porque, porque, porque....

Soy consciente que mis dotes literarias no son nada buenas pero ¿Por qué tengo que ver que una "señora" llamada Registradora juega a los dados con la vida de una persona? y decide de la noche a la mañana, decirle a las 14:00h aquí tiene su DESPIDO IMPROCEDENTE JUNTO CON SU INDEMNIZACIÓN DE 45 DÍAS POR AÑO TRABAJADO, a una persona que lleva más diez años trabajando, con 45 años y el motivo que alega es "YO SOY LA EMPRESARIA Y YO MANDO" y no por un motivo legítimo ni por nada. Y con esta persona ya van TRES trabajadores del mismo registro y con dicha empresaria, que con el mismo procedimiento se han ido a engrosar la lista del tan temido PARO. Uno por cada mes del año en curso, a este ritmo pronto no quedará plantilla, aunque parece claro que eso es lo que está buscando, para así poder hacer una oficina a su medida, cosa que ya ha empezado a hacer, ya ha nombrado un Jefe de Personal...., ¿para qué? dejad volar la imaginación.

Hoy está "señora" está en este registro, pero mañana nos puede tocar a nosotros. ¿Debemos quedarnos impasibles? ¿Debemos permitir que hagan con nosotros lo que quieran? Creo que no y aunque esto sea una simple y mera reflexión mía, tampoco quiero que caiga en el olvido y mañana nadie se acuerde!

Deberíamos poder hacer algo más!. Se ha intentado hacer una pequeña movilización, pero como dicha "señora" lo tiene todo muy bien pensado y ella misma ha declarado el despido improcedente, todos nos hemos quedado de brazos cruzados. Una vez más sin hacer nada y en gran parte por MIEDO A QUE NOS PUEDE PASAR A NOSOTROS CON NUESTROS SEÑORES! Tan solo nos hemos limitado a lamentarnos y a decir pobre chica!
Espero que entendáis mi indignación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que publicarlo, sirva para dos cosas, que se de conocimiento publico de lo sucedido y para que podáis apoyar a una compañera en estos momentos!!!

Anónimo dijo...

Menuda mierda de trabajo y menuda mierda de "empresarios", que en realidad no son tales, sino meros empleadores.
Ahora le preguntaría yo al nuevo y flamante decano nacional dónde cojones quedan todas esas palabras tan bonitas de compromismo de mantenimiento de los puestos de trabajo que tuvo para los medios de comunicación cuando estrenó su cargo de Dios Jefe del Olimpo Registral.
Muchos ánimos a la compañera de Barcelona.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberiamos hacer mas que apoyarla, deberiamos luchar por ella, los de Barcelona y los del resto de España, tal y como dice hoy esta en ese registro que todos los de Barcelona a día de hoy sabemos cual es, pero mañana nos puede venir a nosotros y esto tambien puede sentar precedente entre los Registradores, asi cuando llegen de nuevo a una oficina no tendrán por que respetar la plantilla. Pensad en ello! Intentemos hacer algo!

Anónimo dijo...

Yo tuve problemas hace más de un año, un Registrador me invito a marchar, en las caras de mis compañeros se reflejaba "vaya la que está cayendo", pero nadie salió en mi defensa, ..MIEDO...INSEGURIDAD...todos calladitos y con cara de poker.
La tormenta pasó, sigo trabajando, parece que volvemos a ser compañeros, y que no pasó nada, sólo yo recuerdo la soledad y el abandono, pero que es ..NORMAL. Desde entonces no me fio de nadie...y tomo antidepresivos..

Anónimo dijo...

Bueno pues ha pasado otro día y no sirvió de mucho el escrito, pasarán más días y con ellos llegará el olvido y seguirá la resignación y el miedo a reccionar. A esperar que otro día seamos otro de nosotros! Ni tan siquiera somos capaces de unirnos entre nosotros y evitar las injusticias a las que nos someten. Realmente triste y lamentable

Anónimo dijo...

Que propones para que nos unamos!!!

Anónimo dijo...

La verdad ni lo se, si tuviese la bola mágica ya lo habría expuesto, lo que si veo que esta publicacion no ha servido de mucho, de los 7 comentarios 3 son de la misma persona. Dime tu que se puede hacer si la gente se quedad impasible cunado lee algo asi!!!

Anónimo dijo...

En este caso creo que la Registradora tiene un par de cojones, y no es la única, yo se de un caso en que no se despidió a nadie pero que a la hora de la última demarcación realizada, la registradora entrante eligio al personal que le iba bien, todos sin participación, dejando sobredimensionada la plantilla del primitivo registro. No se pudo hacer nada, ni siquiera el registrador perjudicado, porque, en principio no existe la comisión de vigilancia y el último paso que quedaba era denunciar el caso en los tribunales, pero se tomó la decisión, junto con el Registrador que aunque parezca raro es y un buen hombre, de no denunciar judicialmente porque seguramente, la justicia hubiese dado la razón a los empleados, pero ninguno querian ir a trabajar a un Registro con una empresaria tan particular que lo que queria, y consiguió fue, personal sin participación y colocar a una buena parte de sus familiares. En el caso de la compañera de Barcelona está claro que la registradora asume el despido improcedente y la indemniza por lo que los tribunales, bajo mi punto de vista no tienen que decir, en cualquier empresa pasa lo mismo diariamente.

Anónimo dijo...

sigo y sigo trabajando el el registro de la propiedad, cada dia con sueldos mas bajos, mañana , tarde, sábados y lo que haga falta, nuestros jefes todos ellos empresarios/registradors, intocables, pero como somos corderos a callar ya que si les llevas la contraria la contestación es " ahí está la puerta"

Anónimo dijo...

Me llegó que la Santa Inquisición ordenado desde lo más arriba en algunos Registros hasta se atrevieron con instruir expedientes disciplinarios para no pagar ni 20, ni 30, ni 40 dias por año a excompañeros a participación… Una miserable vergüenza por lo que se creen que representan en este país estos estafadores públicos. Amén¡¡¡

Anónimo dijo...

SI SEÑOR, UNOS ESTAFADORES ESA LA PALABRA.