martes, 2 de marzo de 2010

El Registro de Ribadeo supera las 5.000 fincas identificadas con Geobase

El Registro de la Propiedad de Ribadeo incorporó a finales de 2009 el programa Geobase, por medio del cual se puede completar la descripción literaria de las fincas inscritas con una base gráfica de las mismas.


Redacción - 01-03-10

Desde Noviembre, la práctica totalidad de las fincas que han sido objeto de transmisión, han sido incorporadas a las bases gráficas de que dispone el Registro (en cumplimiento de las exigencias del Artículo 9 de la Ley Hipotecria). Además, varias de las fincas inscritas en los meses anteriores han sido objeto de identificación e incorporación a la base gráfica, aún sin que se haya llevado a cabo ninguna operación registral sobre las mismas. En total, en apenas tres meses, son ya 5737 las fincas identificadas por medio de las aplicaciones informáticas introducidas en Noviembre.

Este exitoso resultado, que se verá considerablemente incrementado en los próximos meses, es el resultado del excelente trabajo llevado a cabo por los profesionales que trabajan en el Registro de Ribadeo y los de la Oficina Técnica del programa Geobase, de la que dispone el Colegio de Registradores en Galicia.



Con estos avances, el Registro de la Propiedad y Mercantil de Buques de Ribadeo, ubicado en la calle del Alza 5, seguirá abierto al público de Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 18 y los Sábados de 9 a 14 horas.

http://www.cope.es/de-la-costa/01-03-10--registro-ribadeo-supera-5-000-fincas-identificadas-geobase-143471-2

No hay comentarios: