jueves, 18 de marzo de 2010

Junta aporta dos millones para mejora de instalaciones centros Universidad.

18-03-2010 / 13:00 h - (Extremadura) POLITICA, REGIONES-AUTONOMIAS

El proceso de adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la universidad, tanto por el proceso de convergencia europea como por los requerimientos legales en materia de prevención de riesgos laborales, y las recomendaciones internacionales en materia de eficiencia energética o de accesibilidad, requieren una inversión continuada en infraestructuras educativas y científicas, señala la Junta en la reseña posterior al Consejo de Gobierno.

Estos esfuerzos, según precisa, deben incluir acciones especificas dirigidas a actualizar las aulas, laboratorios y demás espacios dedicados a la docencia, con el fin de garantizar las posibilidades de ofrecer una enseñanza de calidad.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Fomento y las mancomunidades de municipios del Valle del Jerte y de la Vera, para el funcionamiento y mantenimiento de dos oficinas para la gestión urbanística y del Territorio, Vivienda y Arquitectura durante el ejercicio de 2010, con una aportación global de la Junta de 480.000 euros.

En el ámbito de Administración Pública y Hacienda, el Gobierno extremeño ha aprobado el decreto por el que se regulan las condiciones de ejercicio de las competencias delegadas en las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario para la gestión y liquidación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones.

La Junta recuerda en su nota que un decreto de 1997 encomendó las funciones de gestión y liquidación de los tributos cedidos a determinadas Oficinas de Distrito Hipotecario a cargo de los Registradores de la Propiedad.

En el periodo de tiempo transcurrido desde entonces han surgido novedades que aconsejan su incorporación en una nueva norma que regule de forma integral las relaciones entre la Administración Autonómica extremeña y los Registradores de la Propiedad a cargo de Oficinas Liquidadoras
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Entre estas novedades destacan la existencia de un nuevo marco normativo de la cesión de tributos entre el Estado y las Comunidades Autónomas; la entrada en vigor de la Ley General Tributaria, que ha supuesto la puesta en práctica de nuevos procedimientos tributarios; y la previsión de que las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario se conecten informáticamente al sistema de gestión integral de ingresos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, denominado DEHESA.

El nuevo decreto, además de enumerar las funciones de naturaleza tributaria encomendadas a las oficinas liquidadoras, también regula el régimen de creación, división y supresión de oficinas, y establece, en este sentido, que estas actuaciones se llevarán a cabo mediante orden del consejero competente.

Asimismo, el decreto habilita al consejero de Hacienda para formalizar el convenio con el Colegio de Registradores en el que se concreten determinados aspectos relacionados con la gestión de los impuestos.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=314731

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