martes, 2 de marzo de 2010

Interior podrá acceder a la información de los registros por vía telemática.

01-03-2010 / 13:30 h
(Comunidad Autonómica Vasca) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR

Según ha informado Interior, representantes del Gobierno Vasco y el decano autonómico de los Registradores de Euskadi han suscrito hoy un convenio que establece las condiciones de acceso del Departamento de Interior al sistema telemático de consulta sobre la situación registral de los inmuebles y de las entidades inscritas, puesto en marcha por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España En virtud del acuerdo, la Unidad de Investigación Criminal y Policía Judicial podrá formular peticiones al servidor web de los registros cuando la información resulte necesaria para organizar y gestionar la investigación y persecución de delitos y faltas.

Dada la finalidad de esa información registral, que podrá solicitarse todos los días de la semana durante las 24 horas del día, Interior no tendrá que pagar los honorarios y suplidos correspondientes a los datos solicitados.

Además, los firmantes del convenio han acordado organizar cursos de formación registral sobre prevención de blanqueo de capitales, impartidos por registradores y especialistas de la Unidad de Investigación Criminal y Policía Judicial.

El convenio, vigente hasta final de 2010, se prorrogará automáticamente cada año si hay acuerdo de las partes, y una comisión de seguimiento se encargará de solventar las discrepancias que resulten de su interpretación y ejecución. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=292135

No hay comentarios: