viernes, 5 de marzo de 2010

El tejado solar de la futura sede de los Registros de Madrid

4 Marzo 10 - Madrid - S. S.

Montealto Energía ha concluido la instalación de las cubiertas fotovoltaicas del edificio del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, en Madrid. La instalación de 50 kilovatios (kW) cuenta con 234 paneles solares fotovoltaicos, que generarán 70.470 kW hora al año, energía con la cual se podría abastecer a 40 hogares y evitarán que se emitan a la atmósfera 28 toneladas de dióxido de carbono (CO2). La inversión ha ascendido a 230.000 euros.


El Colegio de Registradores, por su parte, ha colaborado de manera continua, tanto en el proceso de diseño, como durante su ejecución, haciendo prevalecer en todo momento los criterios de eficiencia y sostenibilidad.


La instalación que ahora se ha concluido, está inscrita en el Registro de Preasignación de Retribución, asociada al cupo correspondiente a la cuarta convocatoria del Ministerio de Industria. El edificio, al ser de tipo administrativo y contar con una superficie mayor de 4.000 metros cuadrados (en concreto, más de 8.000 m2), precisa por ley de la instalación de placas solares fotovoltaicas.


La Línea de Negocio de Energía es uno de las actividades estratégicas de Montealto y su apuesta por las Energías Renovables es un claro ejemplo del compromiso de Montealto con el desarrollo sostenible. Montealto Energía tiene como objetivo ofrecer un servicio integral a la creciente demanda de energía que precisa la sociedad actual, mediante el desarrollo de diferentes fuentes de energía renovables. A día de hoy, Montealto acumula 1.370 MW repartidos en 76 proyectos de energía (eólica, termosolar, fotovoltaica en suelo y cubierta) en España e Italia.


En cuanto a la solar fotovoltaica, la compañía anunció el pasado mes de diciembre que invertirá 639,75 millones de euros en instalaciones fotovoltaicas en los próximos años, lo que supondrá una potencia instalada de 134,12 MW y la creación de 2.441 puestos de trabajo durante su construcción. Además, generarán una energía equivalente a 179.207.904 Kwh/año, suficientes para abastecer a más de 93.000 hogares, y que ahorrarán la emisión de 70.365 toneladas de C02 a la atmósfera.


Ya en 2008 Montealto desarrolló 11 parques solares fotovoltaicos en suelo que suman un total de 60 MW (acogidos al RD 661) y ubicados en Andalucía y Extremadura. Ocho de los parques están situados en Córdoba, y los otros tres en Málaga, Jaén y Badajoz, respectivamente.


http://www.larazon.es/noticia/8986-el-tejado-solar-de-la-futura-sede-de-los-registros-de-madrid

No hay comentarios: