sábado, 20 de febrero de 2010

Denunciados 22 bancos y cajas por limitar la bajada de las hipotecas .

EL PERIÓDICO - BARCELONA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) presentó ayer en los juzgados de instrucción de Madrid una demanda contra 22 entidades financieras por limitar la bajada de los préstamos hipotecarios de sus clientes. Esta organización estima que casi un millón de familias pueden estar afectadas por estas cláusulas «abusivas» que impiden a los usuarios beneficiarse de las rebajas de los tipos de interés, según dijo su presidente, Manuel Pardos.

Según la propia organización, es la primera demanda de estas características en España que se dirige contra varias entidades financieras por aplicar un suelo en los préstamos a interés variable.

La citada cláusula establece un porcentaje mínimo del interés en las hipotecas de interés variable del que no se puede bajar, al margen del valor del euríbor. Este índice ha registrado en los últimos meses varios mínimos históricos.

Aunque en la denuncia están representados 239 afectados, Adicae ha comenzado una campaña para que se adhieran a la misma más familias. Los demandados son el BBVA, los bancos Castilla, Galicia, Pastor, Popular, Sabadell y Vasconia, así como las cajas Catalunya, España, Extremadura, Galicia, Girona, Inmaculada, Cajamar, Caixa Nova, Penedès, Rural de Aragón, Sabadell, Duero, San Fernando, Segovia y Tarragona.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=688984&idseccio_PK=1009

No hay comentarios: