domingo, 14 de febrero de 2010

La Agencia Tributaria gestiona en Eivissa 801 expedientes en enero.

Manera destacó los resultados desde que el pasado día 1 de enero la Agencia Tributaria asumiera totalmente la gestión de la recaudación.



Palma, 9 (EP/LB).- El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, valoró hoy “muy positivamente” la gestión de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), ya que durante el primer mes de gestión de la ATIB de la recaudación de tributos autonómicos en Eivissa se han gestionado 801 expedientes, frente los 818 que se gestionaron en enero de 2009, lo cual supone sólo una diferencia del 2 por ciento.

Asimismo, Manera destacó los resultados desde que el pasado día 1 de enero la Agencia Tributaria asumiera totalmente la gestión de la recaudación que antes se llevaba a cabo a través de los servicios de oficinas liquidadoras externas, optimizando de esta manera los recursos de la Agencia.

De esta manera, los ciudadanos han visto desplegado una red de oficinas mucho más amplia de la que había hasta el pasado año, puesto que desde el pasado día 1 de enero se han habilitado oficinas en Andratx, Capdepera, Llucmajor, Marratxí, Sa Pobla, Santanyí, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Santa Margalida, donde se pueden liquidar los tributos autonómicos sin salir del municipio.

Sin incrementar el presupuesto de gasto de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, se mantienen oficinas en Manacor, Inca, Felanitx, Pollença, Alcúdia, Maó, Ciutadella, Eivissa y Formentera.

Además del servicio presencial y las 13 líneas de atención telefónica, la ATIB pone al alcance del contribuyente de las Islas la posibilidad de hacer las tramitaciones y los pagos de todos los tributos locales y autonómicos a través de su página web www.atib.es, una de las más adelantadas de todo el Estado y la única que permite pagar tributos locales y autonómicos desde la misma plataforma, y que da la posibilidad de pagar hasta 1.800 euros con tarjeta de crédito, sin cargo adicional.

Por otra parte, en 2008 se pagaron más de 80 millones utilizando el portal de la ATIB, se imprimieron más de 185.000 modelos vía web, se recibieron más de 500.000 visitas telemáticas y se hicieron más de 15.000 accesos a la carpeta fiscal, que permite acceder a información tributaria personalizada.

Así, en el 2010 el portal presenta, además, novedades importantes para los profesionales que permanecerán obligados a presentar el modelo 600 de transmisiones patrimoniales vía telemática desde el próximo día 1 de marzo.

http://www.libertadbalear.com/?p=204339

No hay comentarios: