viernes, 12 de febrero de 2010

Mas información mercantil en la página web corporativa.

El Proyecto de Ley de Economía Sostenible, prevé en la Disposición Final Vigésimosegunda la modificación del RD Legislativo 1564/1989 de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, determinadas obligaciones que las compañías deberán cumplir a través de su publicación en la página web corporativa.

Por ejemplo:

a) El cambio de denominación, el de domicilio, la sustitución o cualquier modificación del objeto social se publicarán en la página web de la sociedad. En el caso de que la sociedad no disponga de página web, entonces el anuncio podrá hacerse dos periódicos de gran circulación en la provincia o provincias respectivas. Sin esta publicidad no podrán inscribirse las modificaciones en el Registro Mercantil.

De esta forma se está potenciando el uso de la página web corporativa para la comunicación de estos cambios de forma prioritaria a la publicación en los tradicionales medidos de comunicación escrita, a la vez que supondrá un menor coste.

b) Respecto al acuerdo de reducción de capital además de su publicación en el BORME, la sociedad podrá escoger entre publicarlo en su página web o en un periódico de gran circulación

c) Igualmente, el acuerdo de disolución tras su inscripción en el Registro Mercantil y publicación BORME, deberá ser publicado en la página web de la sociedad. En el caso de que la sociedad no disponga de página web, el acuerdo deberá publicarse en uno de los diarios de mayor circulación del lugar del domicilio social:

d) La sociedad también podrá optar entre publicar el balance final de liquidación en la página web de la sociedad o en uno de los periódicos de mayor circulación en el lugar del domicilio social.


Asimismo la Disposición Final Vigésimotercera modifica la Ley 2/1995 de 23 de marzo de Sociedades Limitadas y permite elegir a las sociedades convocar la Junta General, además de en el BORME, a través de su página web, así como a realizar la notificación de reducción de capital prevista en el 81.2 por este medio,


Todas estas obligaciones y/o alternativas de publicación que se prevén en la Ley de Economía Sostenible, obligará a las compañías a hacer más uso de su página web corporativa, y a su vez, a preocuparse más de la imagen e información que transmiten en Internet, lo que comportará que éstas sean más observadas en la red.


http://blogs.expansion.com/blogs/web/ribas.html?opcion=1&codPost=56214

No hay comentarios: